Ahora con Google nos pueden rastrear


Existe una nueva aplicación de Google llamada "Latitude" que permite dejar saber a nuestros contactos, a través de celular, donde nos encontramos en un preciso instante.
Para usarlo sirven 3 cosas: un celular o un dispositivo wireless compatible, una conexión a internet y una cuenta en Gmail. Se efectúa el registro (en www.google.com/latitude) se seleccionan de la libreta los propios contactosy se les pide de hacer lo mismo. Una vez que el sistema está activado, el celular permitirá al software de rastrear los desplazamientos comunicándolos con un icono que aparece en los mapas de Google Maps a las personas que forman parte de vuestro circulo de amistades.
El nivel de precisión dicen que depende del sistema de localización: Gps, WiFi, o celda telefónica. El primero puede identificar la calle, la celda pasa de un orden de 200 metros en la ciudad a un resultado más impreciso en lugares remotos.
Para lo que respecta el problema de la privacidad, Google sostiene que no conservará los datos y además existen numerosos "filtros" de "niveles" de información que se decide dar a los contactos. Se puede también usar la opción "máscara" la cual permite de mentir descaradamente sobre la localidad en la cual nos encontramos