CD y DVD vs. BLUE-RAY


Así como DVD significó un aumento nueve y cincuenta y cinco minutos el tiempo en la capacidad de almacenamiento en comparación con el CD, discos Blu-ray DVD aumentará la capacidad de cinco a diez veces. Esto se debe, entre otras razones, al uso de un color azul en lugar de un láser de color rojo y las especificaciones de lentes mejoradas, permitiendo un enfoque mucho más pequeño haz de láser que permite la grabación de pozos de la densidad mucho más pequeño y más alto en el disco.

Debido al hecho de que la capa de datos en un disco Blu-ray se encuentra mucho más "cerca" de la lente láser que en DVD (o incluso la propuesta de HD-DVD), hay menos distorsión resultante en las tolerancias mejorado significativamente. Por lo tanto, más precisión y ultra alta densidad de almacenamiento son posibles.

Como resultado de Blu-ray Disc se fabrica como un disco único sustrato similar al CD, pero a diferencia de DVD (y el HD-DVD de la propuesta), el proceso de fabricación no implica la unión de dos sustratos, lo que resulta en menor cantidad de material de producción, un el tiempo de producción más cortos y por lo tanto, menores costos de producción por disco

Blu-ray Disc tiene las mismas características físicas como DVD y CD, y al igual que sus predecesores, tampoco requiere de un cartucho. Esto hace posible la creación de productos Blu-ray Disc que son compatibles con CD y DVD, lo que permite una transición sin problemas a la nueva tecnología. Asimismo, la tecnología es perfectamente adecuado para su integración en equipos de pequeño factor de forma, como los ordenadores portátiles.

El Tamaño Máximo del Agujero en la Capa del Ozono en el 2009


El agujero de la capa del ozono de la Antártida, que fluctúa siguiendo pautas estacionales, alcanzó su circunferencia máxima de 2009 a fines de septiembre, según las mediciones realizadas por investigadores de la NOAA. Un poco más pequeño que América del Norte, el agujero abarcó 23,8 millones de kilómetros cuadrados, según las observaciones por satélite de la NOAA. Esta extensión es la décima más grande desde que comenzaron las mediciones por satélite en 1979

Nueva Evidencia de Que el Calentamiento Global de las Ultimas Décadas es Distinto a los Naturales


La posibilidad de que el cambio climático pueda ser simplemente una variación natural como tantas otras que se han dejado sentir a lo largo del tiempo geológico, se está desvaneciendo aún más, a juzgar por una nueva evidencia obtenida en una investigación que revela que los sedimentos recogidos por los geólogos en un lejano lago ártico son diferentes de los de calentamientos anteriores.

El Darwinus y el Afradapis No Son del Linaje del Ser Humano


A unos 60 kilómetros de El Cairo, Egipto, un equipo de paleontólogos de tres universidades estadounidenses ha desvelado rasgos importantes de un primate africano recientemente descubierto y ha resuelto un enigma sobre el pasado evolutivo de la humanidad.
El investigador principal, Erik Seiffert, de la Universidad de Stony Brook, y sus colegas, creen que sus descubrimientos tienen el potencial de aclarar una parte del árbol evolutivo humano al resolver la ubicación correcta de una especie.
El fósil Darwinius, recientemente descrito, ha sido ampliamente anunciado como un "eslabón" importante en el linaje de los primates superiores. Seiffert y su equipo de investigación descubrieron recientemente en África un pariente del Darwinius parecido a un lémur al que denominaron Afradapis, y analizaron su lugar en la evolución de los primates.
Los resultados de su estudio indican que el Darwinius y sus parientes ahora extintos, incluyendo al Afradapis, no están en el linaje evolutivo que conduce a los monos y a los humanos, como se ha sostenido. En vez de eso, están más estrechamente relacionados con los lémures actuales.
El equipo de Seiffert basa sus conclusiones en análisis de fósiles de Afradapis recolectados en un punto de excavación llamado BQ-2, en el norte de Egipto.
Primero descubrieron un fósil de Afradapis mal conservado. Se trata de un fragmento que muestra características de los dientes frontales y del hueso de la mandíbula que son casi idénticas a las de los monos de tiempos posteriores. Pero no tenía sentido para los investigadores que un miembro de este linaje de primates hubiera estado presente en África en un período de tiempo tan temprano, hace cerca de 37 millones de años.
Pronto obtuvieron fósiles adicionales de Afradapis, y, a través de análisis dentales, acabaron por aclarar que el Afradapis y el Darwinius no están en el linaje de los monos y los humanos, sino que desarrollaron simultáneamente características similares.
Estos rasgos muy parecidos se desarrollaron a través del proceso de evolución convergente. Es decir que, bajo presiones de selección similares, ambos linajes llegaron a tener especializaciones similares, pero los rasgos vinculados a tales especializaciones no estaban presentes en su último ancestro común.