CD y DVD vs. BLUE-RAY


Así como DVD significó un aumento nueve y cincuenta y cinco minutos el tiempo en la capacidad de almacenamiento en comparación con el CD, discos Blu-ray DVD aumentará la capacidad de cinco a diez veces. Esto se debe, entre otras razones, al uso de un color azul en lugar de un láser de color rojo y las especificaciones de lentes mejoradas, permitiendo un enfoque mucho más pequeño haz de láser que permite la grabación de pozos de la densidad mucho más pequeño y más alto en el disco.

Debido al hecho de que la capa de datos en un disco Blu-ray se encuentra mucho más "cerca" de la lente láser que en DVD (o incluso la propuesta de HD-DVD), hay menos distorsión resultante en las tolerancias mejorado significativamente. Por lo tanto, más precisión y ultra alta densidad de almacenamiento son posibles.

Como resultado de Blu-ray Disc se fabrica como un disco único sustrato similar al CD, pero a diferencia de DVD (y el HD-DVD de la propuesta), el proceso de fabricación no implica la unión de dos sustratos, lo que resulta en menor cantidad de material de producción, un el tiempo de producción más cortos y por lo tanto, menores costos de producción por disco

Blu-ray Disc tiene las mismas características físicas como DVD y CD, y al igual que sus predecesores, tampoco requiere de un cartucho. Esto hace posible la creación de productos Blu-ray Disc que son compatibles con CD y DVD, lo que permite una transición sin problemas a la nueva tecnología. Asimismo, la tecnología es perfectamente adecuado para su integración en equipos de pequeño factor de forma, como los ordenadores portátiles.

0 comentarios:

Publicar un comentario